Formación virtual para docentes

Lectores Competentes es un programa de FUNDAMERANI, creado para la investigación del aprendizaje y el desarrollo de programas de mejoramiento de la calidad académica. Tiene como objetivo fundamental formar jóvenes que generen, apropien y utilicen el conocimiento para atender a las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y transferencia del conocimiento en herramienta de generación de valor para sí mismo y para la sociedad. (Mesa Lara, 2014, p.4).   

El programa “Lectores Competentes” busca entrenar a niños y jóvenes en la lectura de textos académicos y científicos a través de recursos multimedia y apoyados en la Pedagogía Conceptual. Este programa es la estrategia de implementación del Modelo de Lector Óptimo (M.L.O.

La formación del docente es fundamental a la hora de lograr nuestro objetivo como institución, por esta razón los invitamos a ingresar a este curso y tener acceso a todo el material existente, así mismo compartir tus experiencias para que los demás docentes que participan en este proyecto desarrollen o fortalezcan sus competencias.

Dirección Académica.

Este trabajo presenta las dimensiones del Paradigma Pedagógico Ignaciano, relacionándolas con la inspiración de que derivan, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.